NYFW S/S 2013: Los indispensables que no debes perder de vista – Parte 1

Dos veces al año (durante el nevado febrero y el otoñal septiembre) las calles de Nueva York se llenan de modelos, celebrities, bloggers y gente del mundo de la moda en general. Pero del extenso calendario de la NYFW, te recomiendo que te fijes en los que encabezan mi lista. ¿Quieres saber por qué?

—————————————-

MARC JACOBS

Marc Jacobs presenta para la próxima temporada una colección más sencilla, sin adornos, inspirada en las chicas jóvenes de los años sesenta. Muchas rayas, líneas paralelas, blanco y negro. Pero sólo Jacobs es capaz de que algo que recuerda tan poderosamente al pasado no parezca retro o nostálgico.

—————————————-

ALTUZARRA

Quizás la colección de Altuzarra sea la mejor de toda la NYFW hasta el momento. Tras la impresionante colección de F/W12, se esperaban grandes cosas del Ganador del Premio CFDA’s Swarovski y eso fue lo que nos ilustró. Pequeños detalles que producen un gran impacto, empezando por las chaquetas y acabando por las sandalias romanas. Además pudimos ver en el front row a muchas de nuestras celebrities favoritas: Kate Bosworth, Jessica Chastain, Anna Wintour…


—————————————-

RODARTE

Las hermanas Mulleavy han presentando una colección excéntrica que recuerda a la esencia de la serie Juego de Tronos. Kate y Laura lo definen como “Medieval y juegos de role-playing fantásticos”. Pura fantasía de la moda? No tienes porqué conocer este tipo de juegos para apreciar las blusas de seda con estampados de gráficos de colores o las camisetas-vestidos con estampados de hiedra. En el front row se pudo ver a celebrities como Kirsten Dunst y editoras de moda como Miroslava Duma y Rachel Zoe.


—————————————-

THAKOON

La colección que nos presenta Thakoon comienza con un precioso vestido de estampado de aves, una maravilla de confección. Las prendas de Panichgul destacan por sí mismas, moda para chicas jóvenes, volviendo a formas de los 60’s y con un punto de fantasía. Además, los jerséis semitransparentes en azul claro y coral por encima de las camisas-vestidos blancos dan una sensación de ligereza y frescura, destacando sobre las colecciones de otros diseñadores que daban la sensación de estar viendo las colecciones de otoño y no las de primavera.


—————————————-

JASON WU

Jason Wu, para su desfile de s/s 2013, ha tomado como referencia a dos grandes fotógrafos y los ha mezclado en perfecta armonía en su propuesta. Por un lado, el fetichismo y la provocación de Helmut Newton (arneses, cuero, labios rojos…) y por otro lado, la elegancia y feminidad de Lillian Bassman (colores más cálidos, las flores al láser…).


—————————————-

¿Y cuál es tu colección preferida de la NYFW?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s