NYFW S/S 2013: Los indispensables que no debes perder de vista – Parte 2

Aunque ya ha acabado la NYFW S/S 13, todavía tenemos diseñadores brillantes guardados en el cajón. Debéis conocer el resto de mis diseñadores top de la Semana de la Moda de Nueva York.

—————–

MARCHESA

La verdad es que era difícil concentrarse en la ropa con Kim Kardashian, Kanye West, Tyra Banks, Michelle Trachtenberg, Olivia Palermo, Spencer Abigail, y Stacey Keibler sentados en el front row. Esta nueva colección estaba claramente inspirada en los colores, tejidos y patrones procendentes de la India. Túnicas con pedrería sobrepuestas a unos pantalones tobilleros a conjunto, vestidos inspirados en saris en preciosos rosas, turquesas, ocres y blancos finamente bordados con oro… Incluso pudimos ver tops cortos con sus adornos dorados junto con faldas vaporosas y transparentes a prueba de chicas con buenos abdominales. Los vestidos vaporosos blancos me recuerdan a vestidos de novias, quizás los veamos en alguna boda hollywoodiense.

—————————————-

PRABAL GURUNG

Prabal Gurung realmente ha comenzado a establecerse en una estética identificable con esta nueva colección. Con un ligero toque de estética de callejón oscuro (un ejemplo es la manicura de las modelos, goas de sangre cayendo por sus uñas), pero a la vez mezclando esta estética con chaquetas con cola, vestidos de cintura baja con faldas de tul y túnicas vaporosas. Pudimos ver también camisetas de neopreno, pantalones de cintura baja y tops con múltiples capas mezclados con los vestidos de fiesta.

—————————————-

VICTORIA BECKHAM

Saliéndose un poco de su icónica estética, la nueva colección de la Spice Girl más posh no sólo presentaba vestidos ceñidos solo aptos para cuerpos como el de su diseñadora, vestidos sueltos, blusas de seda, faldas con volantes, incluso pantalones más anchos. La paleta de colores de la colección giraba en torno al blanco, negro y toques de color rojo para enfatizar las lineas limpias de las chaquetas, cuellos en pico y faldas rígidas. Los vestidos ceñidos insinuando detalles de la lencería y las sandalias planas estilo romano son sin duda mis prendas preferidas.

—————————————-

PROENZA SCHOULER

Una vez más, Jack McCollough y Lázaro Hernández mostraron una gran colección que mostró la fuerza y ​​originalidad. En la primera mitad de la colección, las chaquetas con patrón cuadrado, la piel de serpiente y el cuero estaban brillantemente teñidos y perforados; y las faldas eran de cintura baja con cinturón. Luego vinieron los hermosos vestidos de seda con estampados, más vaporosos en la parte inferior. En los últimos modelos de la colección destacaban las impresiones digitales abstractas cortadas en tiras y cosidas estilo patchword en los vestidos y las impresiones de paisajes cubiertos de anillos plateados. Al parecer, las impresiones digitales fueron inspirada por los internautas fans de la marca.

—————————————-

ALEXANDER WANG

Esta colección quizás sea una de las mejores que Alexander Wang ha hecho en varias temporadas. Prendas que el diseñador cortó en muchos trozos la piel y luego cosió cada trozo de forma suelta con una especie de hilo invisible mágico que dejaba tiras de piel a la vista que Wang llama “detalles en suspensión”. Esta técnica hacia que la piel tuviera un movimiento poco usual en este tipo de tela. Toda la colección era blanco y negro, con el tono nude ocasionalmente (cualquiera diría que era una colección veraniega). El diseñador dejo para el final una sorpresa, un grupo de modelos se quedaron en la pasarela, las luces se apagaron y sus trajes comenzaron a brillar en la oscuridad. Touché.

—————————————-

En los próximos días haré también un top de los diseñadores de la LFW S/S13. Pero de mientras, ¿cúal es vuestro diseñador favorito de la NYFW?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s