Personal Shopper: looks para trabajar sin recurrir al típico traje

Aunque muchas no nos hayamos ido de vacaciones, este mes de septiembre es la vuelta al cole para todas las chicas trabajadoras. Tenemos que dejar los bikinis, pareos, sombreros y la crema de sol en el armario para dar entrada de nuevo a toda la ropa de oficina.

—————————————-

Hablando con una amiga sobre el cambio de temporada, pensó que era el momento para renovar su armario de outfits de oficina. Lo primero que le dije es que hay que desechar los looks de traje típico (falda/pantalón negro con camisa blanca), no somos azafatas de vuelo y debemos reflejar nuestra personalidad a la hora de vestirnos, aunque sea de manera más formal.

Los looks de oficina aunque dándole nuestro toque personal hay que adecuarlos según sea la empresa, tirando hacia outfits más sobrios si la empresa es muy seria o pudiendo jugar con las paletas de colores y estilos si la empresa da más libertad para ello.

—————————————-

VERANO

La época más problemática suele ser el verano, hace mucho calor pero tampoco puedes ir como si vinieras del chiringuito de la playa. Los looks estrella de esta temporada son los vestidos y faldas ligeros, junto con sandalias de tacón o cuña no muy altas. El toque personal se lo darán los complementos que elijas (collares, pulseras, cinturones…). Aunque el calor sea insoportable hay 5 reglas de oro que debemos tener en cuenta: cuidado con los escotes, el largo de las faldas, la altura de las sandalias, cero shorts y cuidado con los estampados demasiado llamativos. Además, hay que tener en cuenta que hace calor en la calle, pero en la oficina no y muchas veces el aire acondicionado nos puede asegurar un resfriado veraniego. Así que añade un foulard a tus conjuntos!

—————————————-

PRIMAVERA & OTOÑO

Para los días de entretiempo, podemos seguir utilizando los vestidos y faldas del verano, pero con chaquetas, gabardinas y en algún caso con medias si bajan las temperaturas. Esta época que ni hace calor ni hace frío, invita a usar también pantalones chinos o jeans (éstos últimos siempre en color azul oscuro y de corte recto o skinnies o tobilleros) junto con blusas de gasa o camisas que den la nota de color al look.

—————————————-

INVIERNO

Cuando llega el invierno con el frío, lluvias y nieve, ya nos tenemos que despedir de esos vestidos de gasa, faldas ligeras y sandalias. Es hora de lucir nuestros abrigos y jerséis que estaban en el fondo del armario junto con faldas, pantalones y vestidos de materiales más gruesos. En cuanto al calzado, utilizaremos desde bailarinas con medias, pasando por tacones o botas planas. Lo más importante es ir cómoda y no pasar frío.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s