El negocio detrás del front row…

Las celebrities han acudido en masa a los desfiles de moda que estas pasadas semanas se han celebrado en Madrid, Nueva York, Londres, Milán y París. Pero, ¿van porque les encanta la moda o por otras razones?

—————————————-

Muchas de las celebrities asisten a los desfiles porque son imagen del diseñador (como es el caso de Charlize Theron, Mila Kunis, Marion Cotillard y Natalie Portman que son imagen de Christian Dior) o simplemente porque el departamento de relaciones públicas de la marca en cuestión necesita caras conocidas y se les paga por ello también. Una insider del mundo de la moda ha declarado: “Se les paga los vuelos y se les ofrece unas agradables vacaciones en París o Milán, a menos que estén obligados por contrato a asistir. A otros simplemente se les paga una cuota por apariencia”.

—————————————-

Según se comenta, Rihanna asistió en el año 2010 al desfile de Karl Lagerfeld por el módico precio de 97.500 dólares. Pero esto no es nada comparado con el sueldo (800.ooo$) que se dice recibió Jessica Chastain por acudir al desfile de Armani Privé en el año 2011. Otras celebrities que hacen banco incluyen a Beyoncé con 100.000 dólares ó Chloe Sevigny con 65.000$. Unos 15.000$ más que Kim Kardashian y Blake Lively que cobran unos 50.000$ por asistir al front row de los desfiles.

—————————————-

Mientras que hay celebrities que están recibiendo grandes cantidades por sentarse en los front rows de los desfiles de las Semanas de la Moda, otras celebrities como Anne Hathaway y Cate Blanchett niegan recibir ninguna cantidad por ello. También es el caso de Kirsten Dunst, Audrey Tautou y Lea Seydoux que acuden fervientemente a los desfiles de Chanel cada temporada.

—————————————-

Todo gira en tono al color verde (y no estamos hablando del color de la temporada). Detrás de cada bolso Birkin hay algo más, y la mayoría se negocian de antemano con las principales agencias de talentos de Hollywood contratando agentes personales para negociar estos acuerdos. Las celebrities promocionando los desfiles de moda se han convertido en un negocio similar a los contratos de los atletas olímpicos con determinadas marcas.

Anuncios

  1. karinaibelis

    Me ha encantado este post. Es una realidad que todas quisieramos vivir. Al menos a mi me apasiona la moda y me gustaria ir a desfiles asi por la moda. Lo que encontraria bien es que alguien me pague el boleto aereo y la estadia jajajajaja.

    Vaya lujo.

    Un beso,
    Karina Ibelis
    http://karinaibelis19.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s