Personal Shopper: mezcla estampados & texturas & telas

¿Hay algo peor que decir adiós al verano? Decir hola a la temporada de entretiempo en la que no tenemos nada (o demasiado) para ponernos. Mañanas frías, día cálido, noches frescas… ¿Qué podemos hacer? Bueno, con los consejos que os voy a dar, la respuesta a esta pregunta es, mucho! Porque da igual la ocasión, la temperatura o las telas que llevemos, mezclar distintas capas de ropa no sólo es práctico y versátil, sino que también es divertido y cool. Aunque los total looks están muy bien, sé atrevida y mezcla distintas texturas, telas o estampados!

—————————————-

Un outfit es mucho más interesante cuando se utilizan distintas texturas. Usar de pies a cabeza una misma tela puede parecer muchas veces aburrido. ¿Alguna vez has probado a mezclar estampados de rayas y estampado floral? ¿Piel y encaje? Desde punto con joyería a lunares sobre estampados animales, estas combinaciones te están pidiendo a gritos que te desmelenes y te dejes llevar, eso sí, siguiendo los siguientes 8 consejos:

—————————————-

COMBINA DISTINTOS TAMAÑOS DE ESTAMPADOS

Llevar puesto estampados de pequeño tamaño con otros de mayor tamaño crea un equilibrio en el look. Hay que tener en cuenta que utilizar un mix de estampados de tamaño grande únicamente te hará parecer más ancha. En cambio, utilizar una combinación de dos o más estampados de tamaño pequeño te hará parecer todo lo contrario. Combinando varios tamaños de estampados puedes focalizar la atención de la mirada hacia la zona que te interese darle mayor volumen y ayuda a equilibrar tu silueta! Si tus piernas no es tu zona del cuerpo favorita, añade un top con estampado de mayor tamaño que el de tu parte de abajo. Todo está en ese juego de tamaños.

—————————————-

MEZCLA ESTAMPADOS Y TEXTURAS QUE NO COMPITAN ENTRE ELLOS

Buscamos looks ponibles en tu día a día, si fueras a la Fashion Week quizás podríamos jugar a mezclar estampados totalmente opuestos. La realidad es que parecerá que te has vestido a oscuras o con alguna copa de más. Necesitas combinar estampados que no se maten entre ellos. Por ejemplo, una falda larga con estampado floral con un top bitono a rayas. O un vestido de piel con un jersey de lana extragrande por encima. Incluso unos shorts de lentejuelas con una camiseta básica y chaqueta de piel. El límite lo pones tú!

—————————————

COLORES DE LA MISMA FAMILIA

Tus estampados deben compartir la misma gama de colores. Por ejemplo, si tu parte de arriba tiene los colores naranja, verde teal y beige, tu parte de abajo debería tener uno de estos colores o alguno parecido (misma tonalidad, pero diferente matiz) al naranja, verde teal o beige. O un estampado que tenga alguno de los colores del estampado inicial.

—————————————-

SEPARA EL MIX UN POCO

Dale a tu outfit un respiro separándolo con un color básico y sólido. Esto hace que de tu look, un look más moderno y equilibrado. Cinturones anchos, chaquetas o medias en colores básicos son perfectas para crear este efecto.

—————————————-

COMBINA TEXTURAS MÁS FUERTES CON OTRAS MÁS DELICADAS

Aunque tiene que ver con el consejo de “Mezcla estampados y texturas que no compitan entre ellos”, en este apartado me centro en la mezcla de las texturas más fuertes (piel, lana…) con otras más delicadas (lentejuelas, seda…). Contrastar distintas telas añade un toque original a nuestro look.

—————————————-

ESTAMPADOS NEUTRALES

Piensa en las faldas de tweed y los pantalones de pata de gallo. Incluso en el blanco/negro o azul marino/blanco…  And even black and white, navy blue and white. Son estampados clásicos y discretos que se denominan estampados neutrales. Este tipo de estampado puede mezclarse con incluso otras dos piezas de diferente estampado.

—————————————-

NO VAYAS DEMASIADO CONJUNTADA

Utilizar para tu look estampados similares de pies a cabeza hace parecer que sigues a pies juntillas las normas de la moda. Es como si tu outfit pareciera estar muy estudiado y previsible. No es admirable. Dale un toque distinto y original añadiendo diferentes tipos de texturas y estampados.

—————————————-

LA LEY DE LOS OPUESTOS

La joyería o bisutería le da el toque final a cualquier look, simplemente no lleves todos tus accesorios al mismo tiempo! Aquí entra en juego la Ley de los Opuestos. ¿Tu look es elegante? Entonces utiliza accesorios simples. ¿Look simple? Entonces añade bisutería oversized para darle ese toque perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s