Marcas masstige en una sociedad low cost, ¿se debe democratizar el lujo?

El término masstige proviene de las palabras “mass” y “prestige” y hace referencia a un perfil de consumo donde existen productos y servicios de prestigio masificables para la clase media, a precios altos pero no prohibitivos.

El secreto de éste modelo de negocio reside en que, a pesar de ser caros, pero no a precios prohibitivos para una franja significativa de la clase media, pueden generar volumen de ventas y buenos márgenes.

————————

Gastamos mucho dinero en ropa low cost y no invertimos en ropa de buena calidad, que nos durará mucho más tiempo y no muy copiado en la calle. Si piensas en la cantidad de dinero que puedes llegar a gastar en ropa al mes, quizás reinvertir mejor parte de ese dinero en una prenda masstige será todo un acierto. Ya sabemos a veces lo barato, sale caro. Ahorraremos espacio en nuestros armarios llenos de ropa, ganaremos en originalidad y en tener cabeza hacía un consumo más razonable.

————————

Mis marcas masstige preferidas son Maje, Sandro, Comptoir des Cotonniers, BCBG, The Kooples, COS, Hoss Intropia, Iro y Uterqüe. Muchas no? Lo sé, pero es que en los últimos años me he dedicado a investigar más sobre este tipo de marcas y me han sorprendido!

Maje, Sandro, Comptoir des Cotonniers, BCBG, Iro y The Kooples son marcas francesas con un estilo similar entre ellas, el estilo Parisino chic. Las tres primeras son de estilo más femenino, con un toque bohemio que ha sido todo un éxito en Europa.

————————

Iro y The Kooples son más casual, quizás con toques indie y muy modernos, es más un estilo sport chic.

————————

Mientras que BCBG os podría recordar a una versión low cost de Elie Saab, vestidos de fiesta que te sacarán de más de un apuro bodil, su lema es “Bon Chic, Bon Genre” (expresión francesa que significa buen gusto o estilo).

————————

COS, la hermana mayor de H&M con un estilo de prendas funcionales y de diseño depurado, muy tendencia nórdica minimalista. Te puede gustar o no, pero lo que es innegable es que esta firma tiene un estilo muy marcado y propio que hace que al ver sus prendas puedas reconocer la marca. Gran marca para comprar tus piezas básicas de fondo de armario.

————————

Dentro de las marcas masstige también hay presencia española, es el caso de Uterqüe y Hoss Intropia. Marcas que combinan la estética de las últimas tendencias de moda con la exclusividad de su producto y una excelente combinación de alta calidad con precios atractivos. Hoss empieza a entrar en el mercado estadounidense, mientras que Uterqüe se expande principalmente por el mercado asiático.

————————

Pero hay muchas más marcas masstige que también deberíais echar un vistazo: Rag & Bone, BDBA, Etxart&Panno, Sita Murt, J.Crew, Acne, A.P.C, Manoush, Paul and Joe sister, Zadig & Voltaire, Athe Vanessa Bruno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s